Dormir bien, Adelgaza!!

dormir bien

Dos grandes placeres: Comer y Dormir Bien. Aunque con el ritmo de vida que llevamos en la sociedad actual, mucha gente trastorna sus hábitos y esto se ve reflejado en las las buenas costumbres de la alimentación y el Sueño, porque, aunque no lo parezca, sendas necesidades están muy relacionadas entre si, y descuidar a una de ellas, puede tener muy malas consecuencias, incluso sobre la otra.

No dormir bien, nos hace Ganar Peso,

según revela un reciente estudio:

la investigación fue publicada en el European Journal of Clinical Nutrition, y en ella, Expertos del King´s College of London, retomaron 11 estudios anteriores sobre las consecuencias de la privación del sueño en el volumen de calorías que ingerimos. Se mostró la comparación entre 2 grupos de personas, las que durmieron entre 3-5 horas, y los que lo hicieron entre 7-12 horas
Los primeros, a pesar de pasar más horas despiertos, no gastaron mucha más energía a la jornada siguiente, que los que durmieron regularmente, porque también comían más mientras estaban despiertos, de hecho aumentaron en 385 de promedio, su ingesta calórica diaria.

“La principal causa de la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de calorías, y la privación de sueño podría contribuir a este desequilibrio”,

contó una de  las autoras del estudio en un comunicado, la doctora Gerda Pot. Su equipo observó que, aquellos que no durmieron suficientes horas, desviaron su dieta hacia alimentos ricos en grasas y pobres en proteínas. Así que aumentaron la cantidad de calorías por cada gramo de comida ingerida; por otro lado, la cantidad de hidratos de carbono que consumieron sendos grupos, fue muy similar. De lo que deducimos que las personas no quieren o no consiguen dormir bien, son mas proclives a pedir y tomar comida con desorden.

 

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