Dormir Bien: los 5 ingredientes para sacarle el máximo partido al descanso.

dormir bienDormir bien,

es el primer paso para rendir perfectamente al día siguiente (ya nos lo decía nuestra madre).
Es tan grande la importancia de dormir bien por las noches que, sin el adecuado descanso, ni las articulaciones, ni los músculos, ni siquiera el propio cerebro puede funcionar a pleno rendimiento.

El Sueño, CURA!!,

dormir biensi, así es. Vamos a explicar esto para que se pueda entender: Entendamos que el cuerpo humano necesita de una serie de células que le permitan poder mantener un bienestar físico y mental adecuado para poder rendir.
Dichas células, al igual que tu coche necesita de gasolina, necesitan repostar “descanso”, y es que la gasolina es al coche, lo que dormir es a nuestro cuerpo.
Si el descanso no es el adecuado, te arriesgas a sufrir apnea del sueño, cambios repetidos de postura, calambres en las piernas.

La receta para dormir bien:

  1. Para poder dormir bien hay establecer unos horarios de sueño que se respeten día a día. El cuerpo humano funciona mejor cuando se le aplica una rutina que le ayude a seguir unos procesos pautados y sencillos. Mantener un horario te ayudará a regular la actividad de tu cuerpo, poder gestionar mejor el tiempo de sueño, así como poder organizar mejor el tiempo a lo largo del día.
  2. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas y con cafeína, especialmente en las últimas horas del día, te ayudará a conciliar mejor el sueño. Así mismo, la reducción del consumo de este tipo de bebidas facilitará que el sueño sea de mejor calidad, ya que, tanto el alcohol como la cafeína, entorpecen el proceso del sueño.
  3. Mantener una temperatura estable y que no sea ni muy cálida ni muy fría es otra clave para poder dormir mejor. De hecho, es mejor que peques de una habitación fresca o fría que cálida. El cuerpo humano necesita mantenerse en unas condiciones menos cálidas para dormir bien. El calor complica poder conciliar el sueño, la calidad del mismo se reduce y la sensación de cansancio al levantarse por la mañana es mayor. En cambio, en lugares donde por la noche refresca, la calidad del sueño es mayor, ya que permite que el cuerpo pueda descansar en unas condiciones más óptimas.
  4. El pijama no aporta demasiado. Muchos expertos desaconsejan la utilización del pijama para poder dormir mejor. El pijama aporta calor extra al cuerpo que de forma natural puede regularse para poder conseguir la temperatura óptima para dormir. Por este motivo es más recomendable dormir en una habitación fresquita, que permita al cuerpo autorregularse y poder descansar mejor.
  5. Pero si hay un paso imprescindible a la hora de dormir bien, es contar con el mejor de los colchones posibles. La superficie sobre la que se descansa es clave. Los expertos recomiendan dormir sobre un colchón viscoelástico. Este material permite que la cama esté hecha a prueba de ácaros y otras bacterias, manteniendo así completamente limpia e higiénica la superficie y facilitando el sueño.

 

Ven a visitarnos en c/ Jarama 132, nave 1.03 Pol. Industrial de Toledo, y descubre todo el descanso que te podemos ofrecer. Y síguenos en Facebook.