¿Cómo podemos dormir bien?

dormir bien

 

El ejercicio físico puede ser muy útil para dormir bien, aún así hay estudios que afirman que, si es demasiado, puede alterar nuestro descanso, por lo que dependerá de tu cuerpo

Para dormir bien, deberemos descansar, al menos 7 u 8 horas diarias y así obtener el descanso que realmente nos merecemos. Y es que si incumplimos esto, seguro que a la jornada siguiente, no podremos llevar a cabo nuestros compromisos profesionales, y nos encontraremos faltos de energía, cansados , estresados y de mal humor. Es más, si somos propensos a no dormir bien un día, y otro igualmente, sin duda, el cansancio se irá acumulando, haciéndonos mucho más difícil realizar los quehaceres diarios, inclusive al punto de que nos pueda afectar a nuestro estado, tanto físico como mental.
Las consecuencias de esto son numerosas, en primer lugar, el no dormir bien provoca que dormir bienproduzcamos altos niveles de sacarosa en la sangre. ¿Y cuál es la consecuencia de esto? Que, a largo plazo, aumentemos de peso, desórdenes basculares, e incluso puede que  lleguemos a tener Diabetes. Por otro lado, también hay que destacar que no dormir bien, produce un descenso de nuestra temperatura física, afectando directamente al metabolismo y a nuestro ritmo cardíaco.
En el campo psicológico, el que nos vayamos a la cama muy tarde, puede provocarnos todo tipo de cuadros de fatiga y depresión, malestar físico, cambios de humor y desórdenes nutricionales, sobre todo si tenemos grandes cargas y compromisos a los que atender al fecha consecutivo.